Blog Post

La motera . Ellas Suman

Monzón Business Adacey • may 30, 2021

La motera que casi da la vuelta al mundo en 2019

Ellas Suman
La Motera
 
TODO ES POSIBLE 
Hay que detectar el miedo que te paraliza y no te deja avanzar y sustituirlo por la prudencia que te marque el camino más seguro.
 
 
Marta Insausti es una mujer valiente, una mujer viajera, dulce, intensa, curiosa y una “gata” (madrileña) auténtica nacida en la capital de España hace 57 años, es madre de 2 hijos, la séptima de ocho hermanos, peleona, aventurera y empresaria. Cuando le pregunto por el claim de su marca personal me responde “Cuando nada es seguro, cuando el cambio es constante, cuando no queda nada de la estabilidad de antaño... todo es posible” 
El viaje de su vida no lo ha organizado solo ella, la inercia ha contribuido a llevar el rumbo hasta que algún revés la hecho mirarse en el espejo, verse y tomar el timón. 
Cuándo le preguntó ¿Qué aporta? me contesta que tiene poca o ninguna fe en los Gurús que dicen que si no no aportas no importas. Marta reflexiona y se pregunta ¿qué es aportar? En muchos casos son frases hechas, estupendas para el Power Point de una presentación pero vacías de contenido. De pequeña quería ser deportista profesional, de cualquier deporte. Afortunadamente antes de llegar a los 60 ya es lo que quiere ser. 
A su yo 20 añero le permitiría equivocarse sin miedo porque ahora sabe que equivocandote también aprendes. Aunque no tiene grandes referentes hay muchas personas que le inspiran, suelen ser creativas y hacen que el mundo avance. Se sabe muy feminista y es de las mujeres que no creen en las diferencias entre personas sea cual sea su género. 
En cada década de su vida identifica un logro; 
A los 20, trabajar y ser independiente económicamente
A los 30, ser madre,
A los 40, arrancar mis empresas
A los 50, lidiar con las empresas en momentos históricamente difíciles y dar la vuelta al mundo en moto.
Me reta a preguntarle a los 60, seguramente en ese momento su mayor logro será otro.
 
Ha metido muchísimas veces la pata porque la vida es “puro laboratorio”, ensayo-error, lo importante no es tomarlo como derrotas sino como aprendizajes.
 
Le desquicia la escasez de reflexión frente a lo que nos rodea, el seguidismo, los gurús, la falta de autocrítica, la incapacidad de ser felices, el miedo a ser libres.
Se emociona con La VIDA con mayúsculas
El lugar al que siempre quiere volver es su casa. 
Elige redes sociales en función de lo que busca : 
Para encontrar contenidos interesantes: Linkedin 
Para inspirarse Pinterest
Para vender o venderse: Instagram (Si solo pudiera elegir una se quedaría con esta) 
Su mantra: La edad es un estado del alma
 
La campaña que más recuerda es una de la transición para el ahorro de energía que decía “Usted puede pagarla pero España no puede” me la repito todos los días de mi vida pero con una modificación “usted puede pagarla pero el mundo no”
 
Su consejo a las empresas locales que han de vender global:
Conoce a quien vas a vender y personaliza el mensaje (país, región o grupo social)
 
el día 31 de mayo seré una de las ponentes en las jornadas de los grandes viajes que Va a contar su vuelta al mundo en .
Te dejo el link de las jornadas para que puedas ver toda la información y si te apetece sacar entrada 
https://jornadasgrandesviajes.es/

Gracias por compartir :)

Share by: