Blog Post

La importancia de leer a Dale Carnagie y aprender que un amigo es un cliente potencial

Reyes Ferrer by mileniArts Books • abr 07, 2021

Tus amigas y amigos confían en ti.  Te compran como persona. ¿Hay algo más importante? 

  Dale Carnegie,  no solo ha sido uno de los  grandes  influencer del Siglo XX , sigue triunfando en el siglo XXI.  Ni tan solo hace falta innovar en su filosofía,  solo con  copiar  es suficiente para alcanzar la fama, el amor y el éxito. 
 "
"Tenía que comunicarme mejor con la gente. 
No podía vivir con miedo a hablar en público y había oído hablar del curso de Dale Carnegie"  Warren Buffet

Actualmente Warren Buffet es la 5a persona más rica del mundo. Como muchos estadounidenses de su generación comenzó a trabajar repartiendo periódicos de niño antes de entrar en la escuela cada mañana. El dinero que ganaba a los 11 años ya lo invertía en acciones. Al suspender su ingreso en Harvard se dio cuenta de que debía mejorar sus habilidades sociales. El fabuloso libro de Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir en las personas ayudó a Buffet a convertirse en millonario a los 30 años, multimillonario en 1985 y el hombre más rico del mundo en 2008. Sus citas son una ventana abierta a la memoria fotográfica de un niño prodigio que combinó su don con los números con una ética laboral inspiradora y una buena dosis de ambición y superación personal para alcanzar el éxito financiero.  Siempre ha nombrado y reconocido lo mucho que le ha aportado haber leído a Dale Carnegie.  Una de sus citas más útil para recordar es : 

 
“Podemos cambiar el comportamiento de los demás si cambiamos nuestra actitud hacia ellos”


En mi caso descubrí a  a Dale Carnegie, cuando aún no había cumplido 18 años allá por 1976, cuando paseando por el mercado de libros viejos de San Antoni, en Barcelona, compré su obra más emblemática “Como ganar amigos e influir en las personas”. A mis 17 años, yo era una estudiante de COU más interesada en conocer chicos que en vender una escoba. No sabía aún nada de las habilidades que debía desarrollar un buen comercial al margen de haber comprado a varias visitadoras de Avon productos que prometían mejorar el estado de mi acné. Ese libro viejo publicado en 1936 cambio mi vida. Me hizo mucho más sabia. Me dio pistas para entender mejor el mundo, el mercado y sobre todo a las personas. Se han vendido 15 millones de copias a nivel mundial y aún siguen vendiéndose. Carnegie es el padre de la “autoayuda”. Después de su muerte en 1955 su instituto sigue formando a líderes y docentes de todo el mundo para que prediquen sus sabios consejos. A continuación la lista mágica del sabio: 

No critiques, no censures, no te quejes

Se honesto en tus apreciaciones

Despierta interés en los demás. Sé interesante

Haz que te quieran

Muestra interés auténtico en otras personas.

Sonríe

Recuerda que el nombre de una persona es, para esa persona, el más dulce y más importante sonido en cualquier idioma.

Se un buen oyente. Anima otros a hablar de ellos mismos.

Habla de lo que intereses de la otra persona.

Haz que la otra persona se sienta importante – y házlo sinceramente.

Llevo trabajando en Marketing y Comunicación desde 1981, he leído cientos de manuales sobre como vender más y mejor además de asistir aún a más curso sobre coaching/ crecimiento personal para gerentes, pero aún no he encontrado nada que supere los consejos que Dale Carnegie da a los vendedores/representantes, que se dedican a ofrecer su cartera de productos a “otras personas” .

De esta obra maestra han mamado millones de autores que han ayudado a muchas personas a cambiar de actitud y a reconocer su grado de responsabilidad en las respuestas que reciben de los otros.

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN EL 23 DE ABRIL DE 2014. by Reyes Ferrer González

Gracias por compartir :)

Share by: