Blog Post

Luís Bassat elogia a Ricardo Pérez y lo califica de mejor escritor de slogans en español

mileniArts Books • feb 19, 2020

Luis Bassat elogia a Ricardo Pérez en el prólogo de su libro LA PUBLICIDAD TIENE LA PALABRA

Ricardo Pérez es el dueño de la palabra en la publicidad española e hispano americana. Desde que empezó, hace ya bastantes años. Y lo es, en durísima competencia con otros excelentes publicitarios que llenaron nuestras tierras con magníficas campañas de indudable éxito en el panorama mundial de la publicidad. Ricardo Pérez gana la batalla de la palabra con textos antológicos, con eslóganes inolvidables, con frases como dardos que impactan en el corazón de la gente. Hace fácil lo difícil, como incluir la marca en el eslogan. “Calvo, claro”. “El que sabe, Saba”. “Voy a comer con Don Simón”. Nadie ha olvidado esos eslóganes ni sus marcas. Y cuántos eslóganes pasan a mejor vida sin saber a qué marca sirvieron, o no sirvieron.
 Ricardo escribe para la gente, no para los premios, aunque haya ganado muchos. Y eso es lo que hay que hacer. Para eso nos pagan, aunque últimamente parece que algunos valoren menos la publicidad y más la contabilidad de costos, aunque ésta sea incapaz de vender una sopa a un hambriento.
Ricardo vende lo que toca, como si su mano tuviera un poder mágico. Y es que lo tiene. Cuando su mano agarra la pluma, estás perdido, forastero. La maneja como Gary Cooper el colt y dispara conceptos que suenan y resuenan en todo el oeste y el este.
 Ricardo tiene tres grandes amores: su inseparable Fátima, la publicidad y la radio. Algunos de sus mejores eslóganes han sido para la cadena SER. Dice Ricardo que lo bueno, si breve, dos veces breve y lo borda con su buenísimo “Yes, SER”. (A veces es fantástico no dominar el inglés. A un americano no se le habría ocurrido nunca.) Si no se hubiera prohibido la publicidad de tabaco, Ricardo Pérez habría convertido la marca Davidoff en el Hamlet cigars hispano. La marca de tabaco más premiada de Inglaterra y del mundo habría tenido un serio competidor. “Davidoff, los que presumen de rubio, ahora lo tienen negro”. Como lo tendrán negro lo que no lean este libro, porque muchos lo leerán y serán mejores publicitarios, aprenderán de los que más saben, harán mejores campañas y ganarán más dinero. De modo que no os quedéis en el prólogo, que lo bueno viene ahora. 
LUÍS BASSAT 

EL ARTE DE VENDER POR TODOS LOS MEDIOS 

LA PUBLICIDAD TIENE LA PALABRA 

isbn : 978-84-120855-0-1 Editorial mileniArts Autor: Ricardo Pérez PVP: 14,95€
                                          Sinopsis 
Un libro útil para todas las personas que necesiten vender, incluso a sí mismas. 
Este libro es para dos tipos de personas: las que se han creído eso de que “una imagen vale más que mil palabras” y las que prefieren quedarse con aquello de “en el principio fue el verbo”. Si eres de los primeros, piensa: ¿Qué es lo que más recuerdas de esos anuncios que todos tenemos en la memoria? Palabras, letras, eslóganes. Incluso la dichosa frase “una imagen vale…” está escrita con 7 magníficas palabras. Aunque un anuncio sea todo imagen, antes hay que escribirlo y describirlo. Hay unos tipos -de Letras- que se dedican a cavilar y, sobre todo, a escribir. Ricardo Pérez cree en la palabra y crea con palabras. En estas páginas empieza por mostrar las joyas de los maestros creativos de Madison Avenue y de Londres y termina por ofrecernos jugosos ejemplos de su cosecha, que nos enseñan a hacer spots, cuñas y páginas que lleguen, seduzcan y dejen marca. Un libro imprescindible para quien quiera acercarse al bello arte de vender por todos los medios. Como hacemos en Internet, donde las palabras son clave. 
🕵 "Ricardo Pérez es el dueño de la palabra en la publicidad española e hispanoamericana"
(Luis Bassat, en el prólogo del libro)

Ricardo Pérez es, según dice Luis Bassat en su libro “La creatividad” (2014), “probablemente el mejor escritor de eslóganes de nuestro país,Un profesional al que colegas del Club de Creativos han calificado de mito lógico con motivo de la entrega del CdeC de Honor por su trayectoria.
Es uno de los pocos que, frente a las tentaciones de las multinacionales, han mantenido su agencia y su estilo propio. Un estilo en el que la creatividad tiene la palabra y la marca es la estrella.

Gracias por compartir :)

Share by: