Blog Post

Mamá soy Storyteller

Reyes Ferrrer para mileniArts • sept 15, 2022

Con el auge de las redes sociales los publicitarios han pasado de contar un trocito de la historia a contarla entera  adaptándola al gusto del público de cada red

MAMÁ SOY STORYTELLER 

y también influencer ;) 

Linkedin es la red social en la que los profesionales desplegamos todos los relatos o historias. que queremos que se conozcan, en relación a nuestra profesión. Se trata de que todos sepan lo bien que hacemos lo que hacemos mejor que otros que no pueden presumir de ser  YO. Sociedad Limitada Unipersonal.  
Linkedin es el foro en el que la marca personal  deja que luzcamos nuestros méritos académicos y los beneficios de nuestra impronta. 
Dejar huella en Linkedin importa.  Porque ahora en la sociedad de la conversación, y las redes sociales, la exigencia de visibilidad nos conduce  a ejercer de publicistas o publicitarios de nosotros mismos. Esta semana he publicado en la citada red un artículo para mis colegas publicitarios, reflexionando en torno al cambio de tendencia en los guiones o textos que elaboramos con el fin de INFLUIR en los demás y ganar amigos que nos compren o recomienden. 
A continuación te lo copio: 
En publicidad el relato también es susceptible a las nuevas tendencias . En la última década y me atrevo a decir que casi en el último siglo, hemos pasado del trozo de vida, una técnica muy emotiva de contar historias que condensaba en los 30 o máximo 45 segundos de un spot de televisión, un cúmulo de emociones en torno a la familia, la pareja, los amigos o las mascotas. Eran mini películas producidas por talentosos directores de cine y magníficos guionistas capaces de hacer de la síntesis un arte merecedor de emblemáticos trofeos publicitarios en todos los certámenes del sector. Las top brands, GE, Kodak, Coke etc. las patrocinaban con gusto ya que veían el retorno en sus cuentas de resultados. 

En la actualidad, los relatos han mutado en historias capaces de adaptarse al nuevo escenario múltiple enredado en enésimas posibilidades electrónicas en las que el elector elude ver lo mismo varias veces. Los publicitarios también hemos de adaptarnos al cambio. Muchas veces esto significa volver a lo básico y recuperar el oficio de escritor de anuncios pero traducido al inglés. Ahora mola ser copywriter y ya no hace falta que nadie le diga a su madre que es pianista en un burdel. Si eres un viejo o vieja marketero o publicista me entiendes. Bien por los que saboreamos el pastel. ¿Son los storyteller que llenan de contenidos interesantes las redes sociales "influencers"? Comunicar es influir ¿O no? 

Si te ha gustado escucha mi podcast 

Academia de influencers, embajadores y creadores de contenido en spotify

Gracias por compartir :)

Share by: