Blog Post

Del buyer persona al CEO persona. Marketing de embajadores.

Reyes Ferrer para mileniArts • sept 26, 2022

Si no te ven, no te compran. En la era del personal branding y te interesa ser tu propio embajador. Tu influencia te rentará si la utilizas bien. 

Si eres empresario, comerciante, profesional y ya has asumido que también eres una marca personal con huella digital y...

Si ya has experimentado y puesto en práctica la rentabilidad de imaginar a tus clientes como personas,   y  ya les hablas como a tales, con  amabilidad, empatía y simpatía en modo comprador persona. Es el momento de que tomes conciencia de lo extremadamente útil y provechoso que puede resultar para tu negocio que tus compradores descubran a la persona responsable de lo que compran. A ti, en modo embajador de tu propia marca. 

La democratización del marketing merced al auge de las redes sociales, cambia el escenario de la "P" de promoción. Una de sus 4 pilares.  El nuevo liderazgo pasa por la "P" de persona en modo  influencia en redes sociales. No queda otra que  asumir la responsabilidad de ejercer "la influencia"  con proactividad, capacidad de trabajo y ganas de aportar valor. 

Los consumidores son adultos respetables que buscan, comparan y si encuentran una oferta mejor, lo más probable es que la elijan. Y te abandonen. 

Un 75% de los  clientes que se van con nuestros competidores, lo hacen porque no se les ha hablado, ni escuchado, si se les pregunta responde que se han ido porque no hemos estado ahí cuando nos necesitaban. 
No abandonan por culpa de la competencia, solo un 8% lo hace. Abandonan porque no nos han visto como amigos leales con ganas de dar más de lo que pretendemos recibir. 

Los clientes ven en su móvil la oferta, buscan información en Google, acceden a su dinero desde el móvil y compran. En la tienda física y cada vez más online. Por eso es vital que nuestras ofertas en redes sociales o buscadores tengan en mente al “comprador persona”,  pero asumiendo nuestro rol de  "vendedor persona". De ahí el éxito del marketing de influencia. embajadores y creadores de contenido. 
El marketing se humaniza, y alcanza la categoría de ciencia social. Y por ende ese marketing cada vez más humano es el marketing que vende y además fideliza. 
Si te ven en IG, o en TikTok los nuevos clientes entienden que estás en su onda, que te acercas a ellos invitándoles a conectar contigo y crear comunidad. Estás  aportando con contenidos que solo van a ver si les interesan, por lo que te esfuerzas en interesar. 

Las personas que compran también esperan conocer. al propietario del comercio que les vende  ¡LES INTERESAS!  Conocer al CEO, importa. influye. Da confianza. 
 
A través de Internet todos estamos más informados, somos más exigentes y tenemos mayor capacidad de persuadir  a amigos, familiares, compañeros de trabajo y “contactos”.  Todos queremos saber  ¡Nos gusta! y  confiamos en los informadores que nos parecen fiables. 

Las personas hemos tomado conciencia de que incrementamos  nuestro valor de mercado cuando actuamos en modo cliente. Si nos ven como potenciales compradores  nos dan el trato de favor que merece  en un bien escaso, dotado de un botón de compra que muchos quieren activar. 
 
Por lo tanto en el nuevo escenario comercial el vendedor no solo ha de atraer al cliente, convencerle y cerrar la venta, también ha de ser visible para que le compren y le recomienden. Su marca personal no ha de defraudar. Ha de informar y si puede hasta entretener. Es vista como un medio de comunicación. 
 
Tener huella digital, y que esta huella sea respetable, carismática. atractiva, simpática... Es una nueva necesidad que ha de satisfacerse  s
i o sí.  El marketing de embajadores es la herramienta idónea para muchos CEOS o autónomos. El  propietario de una empresa, o un comercio no debe delegar la responsabilidad de ejercer su influencia personal en redes sociales, en beneficio de su negocio. Que es probablemente en beneficio propio y también social, al movilizar la económica. 

Si hemos decidido elevar el nivel de respeto hacia las personas que compran, dirigiéndonos a ellas como "compradores persona"  hemos de actuar en consecuencia  asomándonos a las redes sociales como "vendedores persona" .  Como el primer embajador de nuestra marca.
El marketing, como la materia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Este nuevo marketing que apellidamos DIGITAL, es un marketing de influencers, embajadores y creadores de contenido, pero también es una reinterpretación del viejo marketing de Ford, Channel, Edisson, Fleming  y un largo etc… En el que el inventor o propietario era muy visible. Y en el que se necesita implementar el carisma con formación y proactividad. 

Si quieres saber más sobre cómo convertirte en embajador de tu comercio, tu consulta o tu despacho entra en www.mileniarts.com  o escucha los episodios de nuestro podcast en Spotify ACADEMIA DE INFLUENCERS, EMBAJADORES Y CREADORES DE CONTENIDO 




ENTRA Y ESCUCHA EL PODCAST

Gracias por compartir :)

Share by: