Blog Post

mileniaArts entrevista a Alicia Peña, Head of New Business en Wavemaker, para El Publicista

Andrea Gil Ferrer • ene 29, 2019

GANAR PARA HACER GANAR

 

Movilizadora, energética, apasionada, empática, resolutiva, con buen instinto y feliz. Así es como otras mujeres líderes en Wavemaker definen a la protagonista de nuestra entrevista. Alicia ha logrado mantenerse durante años en una posición que ella misma define como fascinante, aunque también desestabilice dado su grado de exigencia. Conseguir nuevos clientes en un sector tan competitivo como el nuestro no es fácil, como tampoco lo es interpretar correctamente el briefing del cliente. Ella ha aprendido a identificar la esencia.

Es madre de dos mellizos de 6 años con los que está reaprendiendo a jugar, quizás por eso también es miembro del grupo de teatro de su empresa. Si no aparece por la oficina, no se ha perdido, estará disfrutando del limoncello de su suegra o de una focaccia recién horneada en la región italiana de Puglia.


¿Además de conseguir clientes, que se espera de ti?

Que ayude a identificar e integrar el mejor talento para cada proyecto, coordine eficazmente capacidades y disciplinas dentro y fuera de la organización y garantice que cada una de las personas que estamos trabajando para un nuevo cliente contamos con los recursos materiales e información necesarios para dar lo mejor de nosotros mismos.


¿Podrías desvelarnos alguno de los ingredientes de tu receta ?

No mentir, no sobrevender, más aún “no vender”, simplemente mostrar con la mayor honestidad y orgullo el talento, capacidades y personalidad que nos diferencian de otras agencias. No encarar los concursos pensando en qué quiere escuchar el cliente sino pensando dónde creemos que está la principal oportunidad, o barrera, para hacer crecer el negocio de ese cliente. Por último, el cliente debe querer trabajar con nosotros antes de invitarnos a participar y eso sólo se logra si el trabajo que haces habla por sí mismo

¿Qué cualidades ha de desarrollar un Head Of New Business?

Saber ilusionar al equipo central que liderará el concurso, capacidad organizativa para garantizar que la maquinaria se mueve en tiempo y forma, ejercer la escucha activa para hacer crecer las soluciones que proponga cada miembro del equipo y reaccionar a los problemas que van surgiendo y destreza para, junto al resto del equipo, destilar lo que es esencial en la historia de crecimiento que queremos contarle al cliente.


Gracias por compartir :)

Share by: