EL NUEVO CRM: Identificar el alma del cliente que quieres que te quiera
Monzón Business Academy  • 14 de junio de 2021
 
 La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías nos permiten relacionarnos con nuestros clientes de uno en uno, de forma específica y muy personalizada. Hacerlo requiere analizar exhaustivamente y también de forma automatizada todos los datos que el cliente nos facilita.  
 
 
El CRM (Customer Relationship Management) también ha cambiado en 2021. Ahora que ofrecer servicios y la venta de productos en internet se ha convertido en una necesidad, las empresas acuden al CRM para optimizarlo o implementarlo como  no habían hecho nunca.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    
 
 Entrevista a Jordi Urbea 
 
Antes, el CRM solamente se podía utilizar en las oficinas. En cambio, en la actualidad el CRM puede usarse desde cualquier lugar a través de un  portátil, un teléfono inteligente o una tablet con el fin de estar al día en relación a las  nuevas tendencias y necesidades del cliente.
 
 Debido a que la pandemia ha acelerado  la digitalización de la actividad económica cotidiana a los clientes ya no les sorprende que las empresas tengan conocimiento de sus preferencias y personalicen sus interacciones 
 
 El propósito de la unión del CRM y la inteligencia artificial es empoderar a los vendedores con datos de ventas en tiempo real para que puedan estar bien informados en el  momento de tomar decisiones.
 
 El software de CRM ya se integra en las redes sociales, con fuerza por las ventajas que representa. Pero los datos aún son procesados por personas con sentimientos similares a los de las audiencias a quienes ofertan contenidos para captar su atención. Hoy aún son necesarias aptitudes como las humanísticas y actitudes como la empatía además de los conocimientos científicos para enamorar a un público cada vez más resabiado. 
 
  Te recomendamos la entrevista a Jordi Urbea. Presidente de Ogilvy y ponente de la master class de la MBA (Sábado 19 -clausura-)